Los profesionales defienden la telepsiquiatria como alternativa para atender la salud mental en las zonas rurales

Figuras mundiales de la psiquiatría respaldan la eficacia de las tecnologías de la información y comunicación para su uso clínico, como la telepsiquiatria , un sistema accesible que permite dar una respuesta in situ cuando se produce un requerimiento de asistencia psiquiátrica.
Los recientes avances en tecnologías de la información y comunicación han creado soluciones novedosas de calidad para los servicios psiquiátricos.El Congreso Mundial de Psiquiatría que se celebra esta semana en Madrid, ha contado con una mesa redonda donde prestigiosos profesionales dirigidos por Scott Zeller han afirmado que las nuevas tecnologías ayudan a acercar a los pacientes a la psiquiatría. Sin embargo,han hecho un especial hincapié en que su uso no ha de sustituir las terapias tradicionales y que no es eficaz en tratamientos psiquiátricos complejos en los que es necesario el contacto paciente-profesional.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.centropadremenni.org/2014/09/19/los-profesionales-defienden-la-telepsiquiatria-como-alternativa-para-atender-la-salud-mental-en-las-zonas-rurales/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.