«

»

Personas con trastorno mental grave, docentes de Medicina de la UJI

El estudiantado de quinto curso del Grado en Medicina de la Universitat Jaume I (UJI) ha participado en esta actividad.

El estudiantado de quinto curso del Grado en Medicina de la Universitat Jaume I (UJI) ha participado en una innovadora actividad en la que han actuado como docentes personas con un trastorno mental.

La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura de Psiquiatría coordinada por el profesor Mikel Munarriz y ha consistido en un seminario en el que, durante varias sesiones, los estudiantes han contado con un equipo de profesores usuarios de diferentes centros de rehabilitación de Vila-real como el Hospital de día de Vila-real y la Fundación Primavera y que se han convertido en profesores-expertos en primera persona sobre el trastorno mental grave.

Las clases han seguido un guión abierto en el que el estudiantado ha podido participar en cualquier momento y que han elaborado los mismos docentes, quienes han decidido los contenidos y la forma de impartir el seminario. Así han repasado cuestiones como los síntomas de la enfermedad, el impacto sobre sus vidas y las experiencias con los tratamientos y la hospitalización. Además, han tratado aspectos como el estigma, el empoderamiento y lo que esperan de los profesionales de la Medicina.

Los estudiantes han evaluado “muy positivamente” la experiencia por la aportación de cada una de las sesiones. Para los profesores ha sido también una ocasión para sentirse reconocidos y normalizar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>