24 JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN PSICOGERIATRÍA

El Hospital San Rafael de Barcelona acogerá, los días 24 y 25 de mayo, las 24 Jornadas de Actualización en Psicogeriatría, en las que colabora, además de la Sociedad Española de Psicogeriatría, el FIDMAG (Hermanas Hospitalarias).

En esta nueva edición de las Jornadas de Actualización en Psicogeriatría se han propuesto para su puesta al día, tres temas principales expuestos en torno a tres mesas monográficas.

La primera de ellas se centra en la depresión en el anciano, un auténtico paradigma de la psicopatología geriátrica, en esta oportunidad visto desde la óptica profesional de tres especialidades médicas, la neurología, la geriatría y la psiquiatría.

La segunda mesa se acerca a tres experiencias de atención comunitaria dirigida a pacientes mayores: la atención psicogeriátrica domiciliaria en crisis, la hospitalización psiquiátrica domiciliaria y la atención en un centro de salud mental de adultos.

La última mesa intenta abrirse a la reflexión sobre una de las problemáticas que, tarde o temprano, entrará en el debate social, trascendiendo al ámbito sanitario, pero involucrándole completamente. El llamado suicidio racional, el suicidio asistido y la eutanasia irrumpen sin duda en el ámbito de la psicogeriatría y exigen una reflexión en profundidad a la que intenta contribuir esta presentación.

A estos temas se añaden dos conferencias relacionadas con aspectos tan próximos a la realidad de los cuidadores, como sus sentimientos de ambivalencia ante el esfuerzo del cuidado continuado y a la complejidad de las relaciones entre las entidades más significativas en Psicogeriatría Clínica: la depresión y la demencia.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.centropadremenni.org/2019/04/30/24-jornadas-de-actualizacion-en-psicogeriatria/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.