INVESTIGADORES ESPAÑOLES PARTICIPAN EN UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA SOBRE ESQUIZOFRENIA PUBLICADA EN «THE LANCET»

FIDMAG publica en la prestigiosa revista “The Lancet” una revisión exhaustiva sobre esquizofrenia

Peter McKenna, investigador de FIDMAG Hermanas Hospitalarias y CIBERSAM (G-15), es uno de los autores que firman esta completa y actualizada revisión del estado del arte sobre esquizofrenia.

La esquizofrenia está caracterizada por síntomas psicóticos y en muchos casos deterioro social y laboral. Gran parte de las personas que desarrollan el trastorno no consiguen una recuperación completa e incluso entre aquellos que tienen buenos resultados, el diagnóstico tiene consecuencias que cambian la vida, incluyendo el aislamiento social, el estigma y la reducción posibilidades de encontrar pareja. La enfermedad se asocia con una reducción de la esperanza de vida de entre 13 y 15 años, principalmente por el aumento de peso, tabaquismo y consumo comórbido de sustancias, así como una tasa de suicido de un 5%. Por todo ello, la esquizofrenia sigue siendo un desafío etiológico y terapéutico.

El artículo presenta una descripción completa y actualizada de las características clínicas y el curso de la enfermedad, y resume las opiniones actuales sobre sus causas y tratamientos. Se discuten áreas de controversia e incertidumbre, incluido si el cannabis puede causar el trastorno y el posible papel de la adversidad infantil.

Referencia de la publicación:

Jauhar S, Johnstone M, McKenna PJ.

Lancet Seminar: Schizophrenia.

Lancet. 2022 Jan 29; 399 (10323):473-486.

DOI: 10.1016/S0140-6736(21)01730-X. PMID: 35093231

Enlaces

Publicación:

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01730-X/fulltext#.YfPRjPxBEPg.twitter

Solicita información:

https://fidmag.org/es/fundacion-fidmag/contactar-esp.html

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.centropadremenni.org/2022/03/07/investigadores-espanoles-participan-en-una-revision-exhaustiva-sobre-esquizofrenia-publicada-en-the-lancet/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.